photo 2026 06 02 10 41 25

Montiel acoge el Mes de Espiritualidad de las Hermanas Terciarias Capuchinas

27 hermanas de 14 nacionalidades viven un tiempo de oración, formación y renovación carismática bajo el lema “Juntas avanzamos, generamos y cuidamos la vida”.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas celebran el Mes de Espiritualidad en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel.

El Santuario de Nuestra Señora de Montiel, un lugar muy importante para la espiritualidad Terciaria Capuchina, acoge del 30 de mayo al 29 de junio el Mes de Espiritualidad de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia

En este encuentro participan 27 hermanas de 14 nacionalidades. Este grupo muestra la riqueza intercultural, la fraternidad Congregacional y la unión que caracteriza a la familia Terciaria.

Bajo el lema “Juntas avanzamos, generamos y cuidamos la vida”, las hermanas viven un tiempo especial de oración, formación, encuentro fraterno y profundización carismática. Entre las actividades destacan las visitas a los lugares santos de la espiritualidad amigoniana. Estos espacios ayudan a renovar la memoria agradecida de los orígenes y a fortalecer la identidad Congregacional.

Durante este mes, se tratan temas importantes para la vida religiosa y la misión, como “Juntas formamos el Cuerpo de Cristo”, “Recuperar la pasión y la compasión”, “Recogiendo la experiencia”, “Formar el corazón para abrazar el Evangelio” y “Fraternas y solidarias”. Estos temas invitan a las hermanas a renovar su seguimiento de Jesús desde la fraternidad, la misericordia, el cuidado de la vida y la fidelidad al carisma.

El encuentro está dirigido por la Hna. Isabel Valdizán y la Hna. María Eugenia Rodríguez, que forman parte del Equipo General de Formación. Ellas acompañan este proceso formativo y espiritual desde la experiencia congregacional y su compromiso con la misión.

Este Mes de Espiritualidad continúa el retiro que se inició en Roma, el cual se vivió durante los diez días previos antes de llegar a Valencia. Así, las hermanas siguen un camino de interiorización, discernimiento y renovación, llamadas a ser una presencia evangélica importante en el mundo.

En Montiel, casa de memoria, gracia y envío, las Hermanas Terciarias Capuchinas renuevan juntas la pasión por el Evangelio y su compromiso de generar y cuidar la vida donde la Congregación las envíe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *